PERFIL ESTUDIANTE TERESIANO

El perfil se entiende como el modelo que la comunidad educativa determina para sus integrantes, por lo tanto identifica las características de quienes forman parte de él.

 

La Institución Educativa Instituto Teresiano pretende descubrir  y reafirmar en el comportamiento de los estudiantes valores que les permitan una adecuada formación personal y prepararlos para un buen desempeño en las diferentes actividades de su vida.


Los elementos constitutivos de dicho perfil propenden por hacer de los estudiantes personas con las siguientes características:

  1. Responsable, para garantizar el cumplimiento de sus compromisos y acuerdos cotidianos.

  2. Autónomo, para tomar sus propias decisiones con firmeza dentro de unos principios ético-morales

  3. Respetuoso, de las diferencias de los demás que le permitan interactuar con armonía.

  4. Honesto, para actuar con pulcritud y decoro en cada acto de su vida.

  5. Solidario, en las justas causas en procura del bien común.

  6. Con sentido de pertenencia, para sentirse identificados y orgullosos de su origen, de su propia cultura, tradiciones, de su familia, de su patria y de su institución, con el fin de amarlos y defenderlos cuando haya razones de ofensa.

  7. Analítico, crítico y asertivo, para el desarrollo de una personalidad con criterio, capacidad de discernimiento ante los aciertos y errores propios, de los demás y de los fundamentos sociales, con capacidad de expresión de sentimientos.

  8. Creativo, capaz de transformar el entorno y mejorar el de su institución, buscando el bien común.

  9. Libre, para interpretar el conocimiento y aplicarlo en la transformación de la realidad, buscando siempre el cambio que garantice la promoción humana, individual y colectiva.

  10. Trascendente, para asumir la vida en beneficio propio y de sus semejantes, dejando huella imperecedera en su interactuar.

  11. Tolerante, ante  las diferencias individuales.

  12. Grato, en el reconocimiento de los beneficios recibidos de las personas o instituciones que han intervenido en su proceso de formación, más allá de sus vínculos temporales o permanencia en ellas.

  13.  Participativo, en las acciones de transformación personal y comunitaria, desde diferentes frentes.

  14.  Leal, en la defensa de  sus ideales, benefactores e instituciones encargadas de promover su crecimiento personal y social


Creado con Amanda Milena Santacruz 

Aprobado por el Gobierno Departamental según Resolución Nº 0424 de junio 24 de 2000 de PREESCOLAR, BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA REG. DANE Nº 352838000022   REG. S.E.N. 458013127 N.I.T. 814002829-0       

                  Carrera 15 Nº 14-13 tel. 7280167 – 7280888 fax 7280300